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Mesa de Ayuda - Problemas de envío de correo a través del Outlook Express con otro proveedor de Internet

 

Este instructivo muestra una de las causas posibles que impide enviar correos por Outlook Express a través de proveedores de Internet externos usando cuentas del Consejo (Los proveedores involucrados son Speedy y Arnet principalmente, como se demostrará mas adelante).

SPAMHAUS es una lista negra (blacklist) de correo electrónico. Se trata de una lista donde se registran las direcciones IP que generan spam de forma voluntaria o involuntaria (debido a la acción de virus que se transmiten generalmente por Pen Drives o memorias externas). Las blacklist son de utilización libre, y las utilizan habitualmente los proveedores de correo electrónico. Éstos usan estas listas para eliminar fuentes significativas de SPAM.

Las listas negras se arman sobre la base de la denuncia hecha por operadores de correo que identifican positivamente direcciones IP que envían spam. Esos operadores son Gmail, Yahoo Mail y Hotmail.

Debido a que las IP de ADSL y CABLEMODEM cambian con el tiempo, la IP que ayer usara un spammer para enviar spam o spam que hubiera enviado una máquina infectada, pudiera corresponderle hoy a otro usuario, y ese usuario se vería entonces inhibido para el envío de correo legítimo.

El procedimiento siguiente pretende verificar si su IP actual se encontrara incluida en las listas negras de SPAMHAUS.

Se verificará primero la dirección IP que da el proveedor de la siguiente manera:

Entramos a la página www.vermiip.es en ese sitio nos indicará el siguiente mensaje:

Tu IP pública es: XXX.XX.XX.XXX (XXX es un número de 3 cifras, entre 0 y 255)

Tomar nota de los datos numéricos obtenido (dirección IP) e ingresar al sitio de SPAMHAUS, www.spamhaus.org/lookup.lasso

En esa página, donde dice "Enter an IP Address" ingresar la dirección IP anteriormente obtenida y presionar el botón "Lookup".

Los posibles resultados son los que muestra la imagen.

1. - Cuando la dirección IP NO se encontrará en la lista negra (SPAMHAUS) la pagina web mostrará un resultado similar al siguiente, siendo el problema del envío otro.

2. - Cuando nuestra dirección IP ESTUVIERA en la lista negra (SPAMHAUS) la pagina web mostrará un resultado similar al siguiente, identificando que el problema de envío es responsabilidad de su proveedor de Internet, del estado de su PC, o ambos.

El mensaje en ROJO informa que el bloqueo que registra su dirección IP actual se debe a que preexiste una constancia de que la dirección IP aludida es o fue fuente activa de SPAM.

La gente que hace SPAMHAUS informa que en primer y tercer lugar respectivamente, los proveedores del mundo que menos control hacen sobre el problema del envío de SPAM desde sus clientes son, para sorpresa de todos, Speedy (de Telefónica de Argentina) y Arnet ( de Telecom de Argentina).

Por lo dicho, si desde ADSL de Speedy o Arnet no pudiera enviar correo usando su cuenta del Consejo, consulte a un técnico por la presencia de virus que envían SPAM, o reclame a su proveedor.

Mientras tanto, podrá seguir operando su cuenta normalmente a través del WebMail del Consejo.

Para ver su correo ingrese a www.consejo.org.ar, Correo electrónico, Webmail.

PARA ELIMINAR LA DIRECCIÓN IP DEL LISTADO DE SPAMHAUS

Debe seguir los siguientes pasos. Para iniciar el tramite haga click en cualquiera de los tres campos (SBL, PBL o XBL) donde pudiera aparecer en rojo con un link informando que se encuentra bloqueada, SIENDO la información similar, correspondiendo el mismo procedimiento.

Luego presione el botón “Remove an IP from PBL” (o aquél que se correspondiera con la información presentada en el punto anterior).

Luego tilde en casillero vacío y presione el botón “Remove IP Address...”.

Complete los datos requeridos que muestra la imagen:

a) En “IP  address to remove” coloque debe colocar la IP (xxx.xxx.xxx.xxx).
b) En “Your Email address” ingrese la su dirección del correo (@consejo.org.ar/cponline.org.ar).
c) En “This IP is in country” seleccione Argentina.
d) En ”This IP address is” seleccione Dynamic.
e) En “This IP belongs to” seleccione Mail Server.
f) Escriba el número de seguridad (numbers picture) en “Enter the Numbers shown”.
g) Presione Presionar el botón Submit.
h) Finalizado el paso anterior recibirá un correo a su casilla proveniente de spamhaus_pbl_verify@spamhaus.org con un código (Verification/Confirmation Code) el cual deberá ingresarlo en la pantalla siguiente (Enter your 5-digit code).
 

Finalmente le mostrará una pantalla de confirmación. Este proceso cobra efecto en aproximadamente 30 minutos.

 

 

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