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Mesa de Ayuda - Configuración Outlook 2010

 

 

Ingresamos en Archivo –> Información, y pulsamos en Agregar Cuenta.

En la siguiente ventana seleccionamos Configurar manualmente las opciones del servidor y pulsamos en Siguiente.

Seleccionamos Correo electrónico de Internet para cuentas tipo POP o IMAP -> Siguiente.

La siguiente ventana es donde introducimos todos los datos de la cuenta. Dichos datos nos los facilita nuestro servidor de correo a la hora de crear la cuenta.

La dirección de correo electrónico (sucuenta@consejo.org.ar)
El servidor de correo entrante (mail.consejo.org.ar o mail2.consejo.org.ar según corresponda)
El servidor de correo saliente SMTP (consulte con su proveedor de internet)
El nombre de usuario (su dirección de correo sin el "@consejo.org.ar")
La contraseña (la que hayamos definido o nos hayan facilitado)

Luego hacemos click en Siguiente.

Además de introducir estos datos, en esta pantalla tenemos la opción de decidir dónde se van a almacenar los mensajes de la cuenta que estamos configurando Para ello elegimos:
(1) Archivo de datos de Outlook existente o
(2) Nuevo archivo de datos de Outlook.

Seleccionando (1) Archivo de datos existente y apretando Examinar localizamos y seleccionamos el archivo de datos (PST).
Esta opción sirve, por ejemplo, para trabajar con un único PST y tener todas las cuentas configuradas en él, manteniendo todos los mensajes en el mismo. Pulsamos Aceptar.

Outlook 2010 crea una carpeta dentro de Mis documentos llamada Archivos de Outlook donde guarda, por defecto, los Archivos de datos (PST), en lugar de hacerlo en la trayectoria que lo hacía hasta ahora dentro de la configuración de usuario.

Si seleccionamos (2) Nuevo archivo de datos de Outlook nos va a crear un nuevo PST en la carpeta Mis documentos\Archivos de Outlook lo va a llamar como llamemos a la cuenta dentro de Más configuraciones.

En la ficha General introducimos un nombre que nos ayude a identificar la cuenta, también podemos introducir el nombre de la Compañía y si queremos que las respuestas a nuestros mensajes lleguen a otra cuenta, añadimos la otra dirección en la casilla.

Tener en cuenta que, por defecto, la casilla Dejar una copia de los mensajes en el servidor –> Quitar del servidor después de 14 días aparece activada. Si no queremos dejar copia deberemos desmarcarla o cambiar las opciones (en días o al Eliminar) -> Aceptar.

Al  aceptar volvemos a la pantalla de los datos y tenemos la opción (activada por defecto) de Probar la configuración de la cuenta.

Cuando todo esté correcto pulsamos en Finalizar.

 



 

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